Tratamiento del entorno universitario: impacto en la formación axiológica

Autores/as

  • José Ramón Díaz Delgado Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, La Habana, Cuba https://orcid.org/0000-0001-9083-6917
  • Vivian Pérez Aromí Empresa de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería de La Habana (EPROB), La Habana, Cuba

Palabras clave:

caso de estudio, infraestructura física, entorno universitario, proyecto, diseño, formación axiológica

Resumen

El artículo tiene como objetivo mostrar algunos de los proyectos desplegados en el mejoramiento de la infraestructura física en un entorno universitario cubano, que incluyen remodelaciones, reparaciones, ordenamiento de los sistemas ingenieros, señalización de orientación, estudio de color, diseño de ambientación, con el empleo de obras de cerámica de pequeño, mediano y gran formato y tratamiento de las áreas exteriores donde ha sido necesario. El diseño y ejecución de estos proyectos, se han desarrollado en el edificio del Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Universidad de Cienfuegos y la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.  Este artículo muestra como caso de estudio el tratamiento dado al entorno universitario de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno en el mejoramiento de su infraestructura y el manual de identidad, lo que ha impactado favorablemente en la formación axiológica de trabajadores y estudiantes.

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Publicado

28-04-2020

Cómo citar

Díaz Delgado, J. R., & Pérez Aromí, V. . (2020). Tratamiento del entorno universitario: impacto en la formación axiológica. Revista Cubana De Administración Pública Y Empresarial, 4(2), 146–164. Recuperado a partir de https://apye.esceg.cu/index.php/apye/article/view/113