Investigación comercial sobre preferencias de los clientes al producto jabón tocador Lis

Autores/as

  • Olga Gómez Figueroa Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba https://orcid.org/0000-0002-3017-834X
  • Naylet Sangroni Laguardia Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba
  • Jessie Arlene Pérez Castañeira Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba
  • Yasniel Sánchez Suárez Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.5526851

Palabras clave:

investigación comercial, mercadotecnia, matriz importancia-percepción, satisfacción del cliente

Resumen

La investigación de mercado es un tema actual que permite acercarse cada vez más a satisfacer las necesidades de los clientes. El artículo tiene como objetivo desarrollar una investigación comercial para conocer las preferencias de los clientes respecto al producto jabón tocador Lis. Para dar cumplimiento a tal objetivo se emplearon los métodos y técnicas siguientes: análisis de documentos, observación directa, tormenta de ideas, procedimiento de muestreo combinado, encuestas a clientes, matriz de importancia percepción, y herramientas informáticas como Microsoft Visio 2010, software estadístico SPSS y el EndNoteX7 para la gestión de las referencias bibliográficas. Entre los principales resultados se obtiene que las características del producto que mayor atención debe prestarle la empresa son: durabilidad, aroma y textura, para ello se propone que la entidad revise su sistema productivo y la fórmula del producto con el fin de mejorar las características mencionadas.

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Publicado

11-08-2021

Cómo citar

Gómez Figueroa , O. ., Sangroni Laguardia, N. ., Pérez Castañeira, J. A. ., & Sánchez Suárez , Y. . (2021). Investigación comercial sobre preferencias de los clientes al producto jabón tocador Lis. Revista Cubana De Administración Pública Y Empresarial, 5(2), e172. https://doi.org/10.5281/zenodo.5526851