Relación educación ciudadana-desarrollo de la conciencia económica en la empresa estatal socialista
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.16728958Palabras clave:
educación ciudadana, conciencia económica, empresa estatal socialistaResumen
El artículo aborda la necesidad del estudio de la relación entre el proceso de educación ciudadana y el desarrollo de la conciencia económica de trabajadores y directivos en la empresa estatal socialista como principal entidad productivo-formativa del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista. Desde un estudio teórico se proyectan las categorías que justifican una investigación científica sobre el tema y se caracteriza a la ciudadanía económica como resultado formativo desde la gestión integral de los recursos humanos en el sistema empresarial estatal. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el hermenéutico, el histórico-lógico, el analítico-sintético y la inducción-deducción, así como, la observación participante. Los principales resultados convalidan la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para el desarrollo de la conciencia económica de trabajadores y directivos en la empresa estatal socialista.
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