Estrategia de exportación de bienes y servicios educativos como proyecto de innovación
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14866105Palabras clave:
exportación, bienes y servicios educacionales, estrategia, innovaciónResumen
El artículo presenta la estrategia de exportación de bienes y servicios educativos del Grupo Empresarial del Ministerio de Educación de Cuba (GEMINED) a través de un Proyecto de Innovación, con el propósito de incentivar y diversificar la oferta exportable, con altos estándares de calidad. Para ello, se realiza un profundo diagnóstico de la actividad de exportación de bienes y servicios educativos de la organización. Se identifican los bienes y servicios exportables de GEMINED, entre ellos, el Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”; la oferta de servicios en frontera (cursos, doctorados, maestrías, pasantías, entrenamientos psicopedagógicos y asesorías) y la Plataforma Educativa CubaEduca; así como los mercados donde estos servicios exportables tienen presencia, en regiones como América Latina, el Caribe, Oceanía, Europa y África. El Proyecto de Innovación concibe la creación de innovaciones organizacional, de producto/servicio y de proceso con la creación del grupo de inteligencia comercial, el catálogo de firma digital del equipo de inteligencia, programa educativo en línea y tutoría sobre el aprendizaje del idioma español.
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