Determinación de competencias en entidades de servicio público. Caso de estudio estación policial

Autores/as

  • María Julia Becerra Alonso Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, La Habana, Cuba
  • Yanela Cadalzo Díaz Instituto Finlay de Vacunas, La Habana, Cuba
  • Rogelio Lau Fernández Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, La Habana, Cuba

Palabras clave:

gestión, fuerza de trabajo, competencias, servicio público

Resumen

El uso del enfoque de competencias en entidades de servicio público es requisito de una gestión estratégica del capital humano y la posibilidad de un trabajo más eficiente.El objetivo de este artículo es mostrar, a través de un caso de estudio, un procedimiento para determinar las competencias organizacionales, de procesos y de puestos en una estación policial. Los resultados obtenidos indican la pertinencia del enfoque de competencia en el modelo organizacional de las entidades policiales y el estado actual del sistema de competencias en la estación de referencia.

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Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Becerra Alonso , M. J. ., Cadalzo Díaz , Y. ., & Lau Fernández, R. . (2018). Determinación de competencias en entidades de servicio público. Caso de estudio estación policial. Revista Cubana De Administración Pública Y Empresarial, 2(3), 308–322. Recuperado a partir de https://apye.esceg.cu/index.php/apye/article/view/63